Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

"...La esencia y el carácter naif brotan en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. A lo largo de años o decenios de actividad artística, aquel perfecciona su técnica y puede moverse con más libertad en la materia de su composición. En cambio, si su sensibilidad y receptividad disminuyen, si empieza a repetirse y se pasa a la producción en serie, puede suceder que pierda en ingenuidad y en espontaneidad imaginativa…”

Concurso pintura "Exaltación del Verdejo"

Ya estoy seleccionada en el concurso Exaltación del Verdejo de la Seca.
La entrega de premios al ganador será el día 17 de abril. A ver si tengo suerte, así que A GANAR...!!!

6 comentarios:

  1. NO te va hacer falta la suerte peque tu puedes ....

    Francisco de la Fuente

    ResponderEliminar
  2. El público necesita que animes con tu obra allá donde vayas, para inundar de alegría, vitalidad... así que a por ello, compañera!

    ResponderEliminar
  3. El arte naif no es algo que admire especialmente, pero donde hay calidad se nota. Me gusta mucho tu cuadro,es colorido, equilibrado y con calidad en el dibujo. Yo también estoy seleccionada en el mismo concurso, con un cuadro de estilo totálmente distinto y con menos esperiencia que tu. Soy aficionada, y no espero ganarme la vida con ésto. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario.Espero verte en el concurso, yo iré el domingo a la entrega de premios. Aunque no ganemos nos tomaremos un vinito en la plaza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo del vino en la plaza no es mala idea, pero a mí me pilla un poco lejos, así que supongo que no iré.

    ResponderEliminar