Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

"...La esencia y el carácter naif brotan en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. A lo largo de años o decenios de actividad artística, aquel perfecciona su técnica y puede moverse con más libertad en la materia de su composición. En cambio, si su sensibilidad y receptividad disminuyen, si empieza a repetirse y se pasa a la producción en serie, puede suceder que pierda en ingenuidad y en espontaneidad imaginativa…”

Alain Donnat

Alain Donnat nació en 1947 en Neustadt .Sufrió un accidente muy grave y tuvo que dejar su profesión como empresario y empezó a dedicarse a la pintura naif.
Fue apoyado por un gran especialista de Arte Naif francés, Bricard. Dado a este gran mecenas, Alain ha expouesto en numerosas galerías francesas y extranjeras.

Su obra se encuentra en Francia, España, Inglaterra, Italia, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, Alemania, EE.UU., Brasil, Canadá, Rusia, Eslovaquia, Checoslovaquia, Japón, etc .




Qué os parece su obra... Tiene una colección en blanco y negro con los personajes en color fantástica.

www.donnat-alain.com

1 comentario:

  1. Merci pour ton blog !!! Tes tableaux sont magnifiques...J'adore les montgolfières au dessus des champs colorés.... Bravo Ana en espérant un jour te rencontrer !!


    Gracias por tu blog! Sus pinturas son hermosas ... me encanta los globos por encima de los campos de colores .... Ana Bravo, espero conocerte algún día!

    ResponderEliminar