Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

"...La esencia y el carácter naif brotan en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. A lo largo de años o decenios de actividad artística, aquel perfecciona su técnica y puede moverse con más libertad en la materia de su composición. En cambio, si su sensibilidad y receptividad disminuyen, si empieza a repetirse y se pasa a la producción en serie, puede suceder que pierda en ingenuidad y en espontaneidad imaginativa…”

Ciudad de Valladolid

Buenos días

Estoy haciendo un proyecto llamado mis ciudades naif, tardaré un poco en enseñaros los demás, porque antes tengo otro proyecto que terminar. (Ya os iré enseñando cosillas)

La primera ciudad que he hecho es donde vivo: Valladolid y el siguiente que haré será mi ciudad natal, Málaga.

Espero que os guste la iniciativa. Quiero hacer ciudades europeas: Atenas, Roma, Londres y París. ¿Quién quiere que le haga uno de su ciudad?


11 comentarios:

  1. Me encanta y estoy deseando ver el de málaga!

    ResponderEliminar
  2. No había visto Valladolid tan bonito nunca... te invito a que hagas algo en la que estoy ahora... Hasselt, Bélgica!!!

    Que pena no poder verlo en directo, bajo para allí cuando tengas una exposición... de momento hoy toca: ¡¡Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel

      Muchas gracias! La verdad es que sí estaba pensando hacer Holanda. Quiero hacer un cuadro de cada ciudad europea donde haya estado y me haya gustado. Y Holanda me gustó.

      Un beso

      Eliminar
  3. La sencilles brilla en tus obras, es como el claro del bosque que abrillanta la existencia del mismo. Eso es lo que palpamos ante tu arte.

    Grandes ciudades, una maravilloso y enriquecedor proyecto. Somos ciudadanos del mundo y para el mundo debemos pintar, de ahi que sea una labor loable.

    Me gustaría ver el resultado que plasmarías en un lienzo, si pintaras Barcelona, Nueva York(pero no el de la quinta avenida, sino el del seaport, observando desde el mar).

    Nos gusta tu trabajo, te conocimos por el foroblog, y la verdad es que te visitamos mucho, ahora nos tocó comentarte. Un saludo desde GoBri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos! Lo que he querido plasmar con este proyecto es que desde un punto de vista naif cualquier ciudad puede parecer cálida y alegre. Fijate en el claro ejemplo de Valladolid, cuando piensas en esta ciudad se te viene a la cabeza colores tenues y cielos nublados, pero siempre se puede ver desde otro punto de vista (siempre que se reconozca la ciudad claro.

      Apunto tus dos sugerencias de ciudades.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Ana,
    Fantástico.
    Me ha gustado mucho el ambiente de la plaza.
    Hasta aparece la autora, pintando naif ;-)
    Ana, pues te quedan en el mundo unas pocas ciudades por pintar ;-)) Ánimo !!
    Felicidades y a seguir con ese espíritu alegre que plasmas en tu obra.

    ResponderEliminar
  5. Hola paisana!Quería informarte que nos hemos trasladado de blog, el anterior era What's New Edu? Actualmente estamos a tu disposición en Dabadebedúm No quisiera perder el contacto contigo, te animo a seguirme también en el nuevo blog. Te espero! Saludos!=)

    ResponderEliminar
  6. Ana, vengo del blog de Sara Lew, he pinchado en tu foto y me he encontrado con esa frase maravillosa que tienes en tu perfil, estoy muy de acuerdo, la espontaneida, la ingenuidad que tod@s llevamos dentro... hay que cuidarla, no dejarla marchitar ni tampoco clasificarla o enjaularla.

    Tus cuadros me encantan, siempre me ha atraído la pintura naif, y en las imagenes que he visto hasta ahora en mi breve paseo por tu blog me he encontrado con un colorido y una forma de componer que incitan a la alegría y el buen rollo :)

    Me apunto a tu espacio, quiero ver esas ciudades que vas a pintar y todo lo que tan generosamente quieras compartir con tu público.

    Un abrazo desde Castelló :)

    ResponderEliminar