Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

"...La esencia y el carácter naif brotan en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. A lo largo de años o decenios de actividad artística, aquel perfecciona su técnica y puede moverse con más libertad en la materia de su composición. En cambio, si su sensibilidad y receptividad disminuyen, si empieza a repetirse y se pasa a la producción en serie, puede suceder que pierda en ingenuidad y en espontaneidad imaginativa…”

El nuevo quijote

Hola!

Os adjunto dos cuadros, he querido representar la vida de Cervantes con su obra "El Quijote".

En el primer cuadro podemos observar a un Cervantes joven y lustroso, empezando a escribir su obra maestra.
En el segundo, vemos a Cervantes viejo y consumido leyendo su obra terminada.




Es una forma de alegre y divertida de aprender una lección: las obras maestras no se hacen solas, se hacen a base de esfuerzo.

1 comentario:

  1. Mmm, sublime la dualidad del escritos con su obra cumbre, con su protagonistas a la vera y a la espalda, sin duda es interesante como si Cervantes los viera los imaginara a su costado mientras los creaba.
    Simple, llano, conciso, pero con una creatividad brumosa y palpable. Nos encanta tu arte, y el arte naif, pero sin duda eres una gran artista, y como tu bien mencionas no solo es ser grande y genio sino ser aplicado y ponerle ganas.
    Un saludín GoBri!!!

    ResponderEliminar