Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

"...La esencia y el carácter naif brotan en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. A lo largo de años o decenios de actividad artística, aquel perfecciona su técnica y puede moverse con más libertad en la materia de su composición. En cambio, si su sensibilidad y receptividad disminuyen, si empieza a repetirse y se pasa a la producción en serie, puede suceder que pierda en ingenuidad y en espontaneidad imaginativa…”

Dos cuadros nuevos - abril 2012

Dos cuadros nuevos abril 2012

¿Cual os gusta?






4 comentarios:

  1. el de los campos morados... que profundidad más bonita

    ResponderEliminar
  2. Es difícil elegir..., pero tal vez me quedaría con el segundo por la intensidad de los colores que has utilizado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda nos gusta más el segundo!!! Por el color, la pasividad del cuadro, te produce tranquilidad al verlo, además hay sumerle como es perspectiva y profundidad que lo dotan de algo sublime!.
    Un saludín, y siempre genial; GoBri!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos

    me encanta que deis vuestra opinion, porque así puedo ver qué es lo que gusta más, ya sea por estructura, color o temática.

    A mi me gustan los dos (como no, jaja sin no me gustan a mi... a quién les va a gustar), pero me decanto más por el primero, porque describe una actividad muy andaluza.

    Una vez más, muchas gracias por compartir esa información tan valiosa para mi.

    Besos

    ResponderEliminar