Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

Cita de “Del libro Arte Naif”, de Oto Bihalji-Merin

"...La esencia y el carácter naif brotan en el campo anímico de la inocencia y la sencillez. Si el artista renuncia a ellas, pone en peligro el clima específico de su arte. A lo largo de años o decenios de actividad artística, aquel perfecciona su técnica y puede moverse con más libertad en la materia de su composición. En cambio, si su sensibilidad y receptividad disminuyen, si empieza a repetirse y se pasa a la producción en serie, puede suceder que pierda en ingenuidad y en espontaneidad imaginativa…”

Concurso Cartel de la Feria de Málaga 2012

Me he presentado al concurso de carteles para representar la Feria de Málaga de este año. Pero no ha podido ser. Os adjunto mi cartel.



El cartel de Ana Soro Lavella de Murcia es el que ha ganado el concurso


2 comentarios:

  1. Jose Manuel de Lucas Garcia16 de julio de 2012, 1:01

    Ellos se lo pierden, otra vez será. Sigue plasmando en tus cuadros tu alegria y buen hacer para dar colorido a esta España cañí. Me recuerdas, al colorido y luminoso Sorolla en la España del 98, dando luz a la megrura de su época.

    ResponderEliminar
  2. Ana me gusta más el tuyo porque en él se identifica fácilmente la ciudad de Málaga y su feria. Hubiera estado bien para Málaga un cartel de feria con tanto colorido y con tu personal estilo naif.

    En el cartel de Ana Soro (que para nada me disgusta) si quitamos la palabra "FERIA" creo que sería complicado para la mayoría de los mortales relacionarlo con una feria, malagueña o de otro lugar. Pienso que un cartel debe comunicar en un vistazo de uno o dos segundos lo que anuncia.

    ¡ Felicidades por este lindo trabajo !

    pd. Me gusta visitar de tarde en tarde tu blog y recrearme con tus obras. El naif me gusta sobre todo cuando aparecen muchos personajes porque mi imaginación los pone en movimiento. Ya sé que suele pasar...¿No? ;-)) Ah, también, me gusta que hagas referencia a otros artistas y a sus obras. Feliz Verano.

    ResponderEliminar