Otros dos pintores naif

Esta vez voy a comentar la obra de dos pintores naif españoles, uno es de Valencia y el otro de Salamanca. Espero que os gusten.


Óscar Borras, Valencia

Óscar es un pintor de referencia en la pintura naif española. Ha exhibido su arte en innumerables galerías y museos, tanto nacionales como internacionales.
Intenta transmitir con todos sus cuadros serenidad y un mundo más feliz. 

Como él bien dijo una vez:
"¿Cómo me inspiro dentro de este mundo con tanta prisa? La vida es sencilla, pero las personas la complicamos. Yo intento dejar de lado la complicación. Revivo la sencillez que traigo de mi infancia. Especialmente la que viví en el campo cuando, de pequeño, emigré con mis padres a Argentina. Esa infancia la retengo en mi retina"


Juan Sánchez, Salamanca

Es de salamanca, pero actualmente vive en Barcelona. la finalidad de Juan cuando pinta es completamente diferente a la de Óscar.
Juan quiere de alguna forma denunciar a la sociedad, no solo por el ritmo frenético que llevamos sino también por la contaminación. 

Frase de Juan Sánchez:
"De vez en cuando, me salgo un poco por la tangente. Soy ecologista y me gusta llevar este mensaje a algunos de mis cuadros". En este sentido dijo "un par de obras que son como una especie de sátira para denunciar el tipo de sociedad en la que vivimos".




Comentarios

Entradas populares